Objetivos
• Lograr que “CRSS21” responda a las demandas ciudadanas y hacer propias sus propuestas, a través de la presentación de un programa de gobierno que enfrente los problemas sociales, políticos, económicos y ambientales de Argentina.
• Definir una política más agresiva en el sistema impositivo y gastos excesivos, más representativa en todo el territorio nacional para la capacitación y administración de los gobiernos provinciales y locales en virtud de su cercanía a los ciudadanos para avanzar con un desarrollo moderno y tecnológico del sistema real del siglo 21.
• Hacemos un llamado para escuchar y responder con acciones prácticas a las inquietudes que surjan de todos los jóvenes, mujeres y hombre, que serán los nuevos protagonistas del futuro de la política argentina.
• Abrimos las puertas del proyecto a los argentinos honestos, trabajadores, con valores, valientes, desafiantes, con vocación, con compromiso, civiles y a todo profesional que sienta la pasión de sumarse para transformar un sistema real del país, simpatizantes con ideas libres y demócratas, que quieren construir un país más justo, más próspero, evitando los dogmatismos y las visiones cerradas de la realidad que transita el mundo globalizado.
• Buscamos que el proyecto tenga una proyección nacional e internacional, respetando la diversidad e idiosincrasia de todas las religiones e incorporando a nuestro trabajo las inquietudes propias de los habitantes de cada una de las provincias de Argentina. Esto significa que intensifiquemos nuestro trabajo en todos los rincones de la cordillera, en la costa, en el norte, el sur, en la Patagonia, en todo el territorio argentino.
• Mantener nuestra fortaleza como un proyecto ideológico, pero reflexionando para que nuestros idearios permitan incorporar respuestas a los problemas que han surgido en las últimas décadas y poniéndonos a tono con la realidad del siglo 21.
• Queremos que juntos formemos un equipo e Intensifiquemos nuestro trabajo para sumar más militantes, simpatizantes y donantes que se adhieran y fortalezcan las estructuras de nuestro proyecto, en cada rincón del país y de todo el mundo a donde habita cada argentino con el fin de enfrentar con éxito la transformación de nuestro proyecto político y los retos que enfrentará nuestro país.
• El proyecto implementará un plan de formación para sus cuadros políticos, para que los militantes puedan utilizar herramientas con un sistema moderno que les permitirá ejercer una verdadera supervisión del estado por medio de veedurías ciudadanas ejerciendo un verdadero control social.
• Mantener como un activo inagotable el comportamiento ético de sus militantes, tanto al interior del proyecto como cuando lleguen a ejercer funciones públicas en un futuro próximo, con responsabilidad y compromiso ciudadano, todos tendrán los mismos derechos para competir donde más estén capacitados y preparados.
• Enfrentaremos a los representantes de la vieja política que tienen malas prácticas, que son obsoletas y aburridas. Nuestras políticas públicas son modernas y reales, transparentando las acciones de cada individuo, para que el proyecto ocupe un sitio como representante de una nueva política de renovación social del siglo 21.
Características de Convergencia Renovadora Social Siglo 21
Convergencia Renovadora Social Siglo 21 tiene una filosofía política que defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley, la separación de poderes y la tolerancia en el marco del Estado de derecho.
Proponemos: no a la reelección indefinida, la limitación del papel del estado en la vida civil y en las relaciones económicas, y la protección de la propiedad privada.
Un sistema político esencialmente compatible con la democracia republicana de tipo representativo con expresiones concretas tanto en la política como en la economía y lo social.
Las características de nuestro proyecto derivan de sus ideas más importantes y concretas. Por ende, se caracteriza por defender o proponer los siguientes aspectos:
Comercio y La Propiedad Privada
CRSS21 promueve el libre mercado que se basa en la libertad para la compra venta de productos y servicios sin la intervención del gobierno. Por esto es que se opone fuertemente a la intervención de empresas. A su vez, aboga por la globalización, la libre asociación en todos los sentidos sin que cometa daños a otros ciudadanos.
No aceptamos bajo ningún acuerdo, tomar la propiedad privada como un derecho propio, amparamos al propietario bajo los derechos institucionales y legales de proteger su propiedad que son de derechos adquiridos, genuinos e individuales.
Convergencia Renovadora Social Siglo 21 considera que las relaciones comerciales deben efectuarse en un marco de libertad e igualdad de condiciones, bajo los principios de la iniciativa individual y privada.
Supone también que las fuerzas del mercado y el emprendimiento individual impulsen la productividad de una nación, lo que, en teoría, conduciría a la riqueza y al bien común. Se concreta en aspectos como la defensa del libre comercio, promoción de las privatizaciones, reducción del gasto público, disminución de los impuestos a los productores para promover la oferta de empleo, reconocimiento de un banco central que regule la moneda.
El Gobierno y El Parlamento
Convergencia Renovadora Social Siglo 21 propone la creación del gobierno como ente que propicie un marco regulatorio igualitario para todos. De este modo, se utiliza la democracia como sistema político dominante. Esto provoca que los sistemas de salud, educación y otros servicios públicos estén disponibles para todos por igual.
Solicitamos la presencia permanente de los parlamentarios que rigen la constitución para crear, ampliar y solicitar la derogación de leyes obsoletas mediante la discusión política, la sensatez y coherencia para el bien de los cuídanos y del país.
El gobierno limitado es uno de nuestros principios. Argumentamos que los estados deben tener un papel regulado para que no intervengan en las actividades cotidianas de las personas. Así y con un correcto marco regulatorio se asegura que no haya corrupción ni otros males que existen en la actualidad. Por ende, la autonomía contractual es una de las libertades que más apreciamos, tanto que no permitimos que un ente externo interfiera en las actividades empresariales.
Fuerzas Armadas y Militares
Creemos en la lealtad, la vocación, la valentía y el coraje de poner el valor en la vida de los informados, mantendremos la sensatez y la coherencia para proteger y ampliar sus recursos económicos, técnicos y tácticos, de formación e invertir el mayor presupuesto para su desarrollo, la filosofía de nuestro proyecto es cuidar de todas las fuerzas armadas y sus familiares, cada uniformado que pierda la vida será reconocido como un héroe y el estado debe proteger esa insignia siempre por arriesgar su vida todos los días para su país.
Pequeñas y Medianas Empresas
Estamos trabajando en megaproyectos y nuevas oportunidades de crecimiento para facilitar todos los instrumentos legales e institucionales, científicos, de tecnología moderna, inversión para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en toda la Argentina, estamos seguro que todos tendrán la oportunidad de participar y emprender, el estado apoyará, protegerá, instruirá el conocimiento en la competencia comercial del mundo globalizado, ayudará a potenciar sus ventas, servicios y los recursos que exploten, más crecimiento empresarial y más oportunidad de trabajo.
Religiones
La libertad de credos y el respeto de las mismas, es muy importante para la sociedad, sus costumbres, creencias que garantizan una paz social.
La libertad de la persona y sus derechos civiles. Aquí es donde se unen ciertos patrones como la libertad de expresión, prensa, pensamiento y asociación para poder lograr nuestros objetivos. En este sentido, para que se cumpla es necesario que exista un estado de derecho que le permita al individuo ejercer su soberanía. Esto se traduce en una separación de poderes para evitar el abuso por parte de los gobernantes.
Convergencia Renovadora Social Siglo 21 propone la mediación del Estado para ofrecer condiciones sociales más justas e igualitarias para los desfavorecidos. Por ejemplo, acceso a la educación y a los servicios de salud.